martes, 14 de junio de 2011

A veinte años de Thelma & Louise



Hace unos días en una tienda de discos, donde tambien venden películas y videojuegos, me tope con la edición del 20 aniversario de Thelma & Louse y como por algún motivo no la tenía decidí comprarla.

Thelma & Louse es la historia de dos amigas que se enfrentan solas a un mundo machista que no les creería haber cometido un homicidio en defensa propia por un intento de violación. Pero la historia ustedes seguramente ya la conocen, no diré más al respecto.
Lo interesante del tema es la vigencia que aún tiene. Apenas el domingo pasado se realizó en el Distrito Federal una marcha llamada “La Marcha de las Putas” (vaya nombre ¿no?), en donde varias mujeres (no necesariamente putas) alzaron su voz para gritar al unísono NO ES NO. 
La marcha de las putas tiene su origen en Toronto Canada donde un oficial declaró que las violaciones y agresiones sexuales que sufren las mujeres se debe a que visten como putas. Las mujeres indignadas con ésta declaración salieron a la calle a manifestarse argumentando que la forma de vestir no tiene nada que ver con las agresiones que sufren. Inmediatamente varias ciudades en todo el mundo se unieron a ésta protesta.
Si la sociedad evoluciona con el paso del tiempo, ¿No deberíamos de haber dejado ya el machismo en todas sus expresiones y preocuparnos más por otro tipo de problemas?
Por cierto, si no han visto Thelma y Louise.... ¡Vayan a verla ahora mismo!

3 comentarios:

  1. Esa película es muy buena, realmente recomendable.
    El machismo es aún una triste realidad vigente...

    ResponderEliminar
  2. WoW! no pues no sabía bni lo uno ni lo otro, ni que la película era SUPER buena ni la marcha...

    El machismo ciertamente es un mal que aún existe y que yo creo que depende mucho de la educación desde nuestros primeros dias, por ejemplo, que tal si Beckcito en casa viviera el calro ejemplo del machismo mexicano? (cabe mencionar y aclarar que no es así) Seguramente cuando el fuera adulto sería machista, ahora multipliquemos eso por todas las familias del mundo mundial y del universo universal en donde si son machistas...

    Así que supongo que es cosa de que cada quien ponga de su parte para erradicarlo dando una educación y un ejemplo a nuestros peques NO machistas, como muchas cosas todo empieza desde el nucleo familiar.

    BUEN POST Gammita!

    ResponderEliminar